Jofemesa ADC Boadilla, misión, estrenarse ante un rival de «su liga», Pintobasket

0

Jofemesa ADC Boadilla y Baloncesto TorrelodonesLos de Boadilla del Monte visitan este domingo la cancha pinteña en el partido correspondiente a la jornada 8 del grupo B de la Liga EBA.

Jofemesa ADC Boadilla afronta una jornada con la esperanza de lograr su primera victoria en la competición. Al menos el rival, Pintobasket, cuarto por la cola de la clasificación con sólo dos triunfos, es un conjunto, digamos, accesible, si lo comparamos con los miuras a los que se enfrentaron las pasadas jornadas; Alcobendas, líder invicto, y Guadalajara Basket, segundo.

Como contó Nacho Frade, el entrenador canario de los boadillenses a Boadilladigital, este mes de diciembre es clave para lograr engancharse a las victorias, no hundirse y tener opciones para pelear por la salvación. «Son rivales a nuestro alcance», afirmó. Habrá que ver cómo llegan de moral los pupilos de Boadilla al partido tras la dura derrota del pasado sábado en el Rey Felipe VI y si en esta ocasión pueden contar con menos bajas que en jornadas anteriores.

En cualquier caso, el aspecto psicológico será fundamental en las cabezas de los jugadores del Jofemesa ADC Boadilla, que pese a que Pintobasket llega mal tras su abultada derrota 103-74 en la pista de Movistar Estudiantes, en su cancha son más fuertes. De hecho es donde han logrado sus dos únicos triunfos. Además, ha habido partidos en campo rival en los que han competido y cerca estuvieron de lograr ganar (en Pozuelo de Alarcón, Sun Chlorella Dragons, CB. Valsequillo,

Su plantilla es joven y con poca experiencia en EBA, muchos debutantes en la categoría, pero tienen armas con desparpajo, como el ex del Canoe Alberto López Gutiérrez; Ángel Luis Olmedo, o Jaime Blázquez Moreno, que habitualmente son los que más peligro generan al rival.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here