Se trata de la interurbana 565, un nuevo servicio que nace con la pretensión de convertirse en lanzadera entre el municipio de Boadilla y la Renfe.
Este lunes se ha inaugurado esta nueva línea en un acto al que han acudido la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y el alcalde boadillense, Antonio González Terol.
Está financiada al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla. Partirá desde Puerta de Boadilla, recorriendo las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516 hasta llegar al Hospital Puerta de Hierro y posteriormente dirigirse a la estación de Cercanías de Renfe en el municipio de Majadahonda.
En total, los días laborables saldrán 12 expediciones de ida y vuelta, seis por cada sentido, que tendrán paradas en el casco urbano de Boadilla, en la zona de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro y solo en puntos clave de Majadahonda, con el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido y la velocidad comercial, cumpliendo así el requisito de línea lanzadera con tiempos más competitivos.
La oferta con la que empieza a funcionar se reparte en dos franjas, en hora punta por la mañana y a medio día, con horarios que aseguran las conexiones con la oferta de trenes de Cercanías que ofrece la estación de Majadahonda. Se trata de las líneas C10 con sentido Príncipe Pío y Atocha y la C7 en dirección Chamartín y Príncipe Pío/Atocha.
Boadilla del Monte también es beneficiaria de otra medida del Consorcio Regional de Transportes, que también incrementa el número de expediciones exprés de las líneas 573 y 574 dando así respuesta al incremento de demanda registrado en los últimos meses.