Los horarios de los recorridos de las líneas 573 y 574 que pasan por Boadilla del Monte se incrementarán a partir del 8 de enero

0
Líneas de autobuses en Boadilla del Monte
Autobuses de Boadilla del Monte

Aumentan tanto sus trayectos exprés como estándar hacia Moncloa y el Cercanías de Aluche.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha detectado un mayor uso de algunas líneas de autobús, este hecho unido al tráfico que se genera en las vías de acceso al municipio ha propiciado que se tomen una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo 8 de enero. Este día, también empezará a funcionar la nueva línea 565 que unirá la localidad boadillense con la estación de cercanías de Majadahonda.

Las mejoras afectan a las líneas 573 y la 574. La primera, comunica la localidad con el distrito de Moncloa. En concreto, se añaden nuevos horarios por la mañana en los recorridos exprés en ambos sentidos. Hasta el momento sólo había dos servicios de estas características, y con la modificación habrá cinco horarios en dirección a Moncloa (6.40, 7.10, 9.00, 13.30 y 14.30 horas), y cuatro de Moncloa a Boadilla (10.15, 13.45, 14.15 y 15.15 horas).

En cuanto a la 574, que lleva a los vecinos de Boadilla del Monte al barrio de Aluche, se introducen tres servicios exprés  (6.00, 7.00, 7.55 y 8.55 horas); y en lo relativo al trayecto urbano, destacar que será el mismo que el efectuado por las expediciones exprés de la 573.

Se añaden también ocho nuevas salidas estándar desde Aluche a Boadilla, distribuidas a lo largo de toda la jornada, y seis más desde el municipio hasta la estación de cercanías de Aluche.

El Ayuntamiento ha informado que tras las pruebas efectuadas la duración del viaje entre cabecera en Viñas Viejas y la terminal en Aluche de la 574, se realizará en unos 30 minutos. Mientras que los recorridos parciales se harán en 20 minutos, como el trayecto entre Boadilla Centro y Colonia Jardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here