Ilia Topuria se enfrenta este sábado a partir de las 23.00 horas contra Max Holloway, su defensa del título de campeón del mundo de peso pluma y para mantener su posición en la liga de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
En esta edición 308 de la UFC, el combate estelar será el del peleador español y vecino de Boadilla del Monte desde hace unos meses. Combatirán en un peso de 68.5 kilos y tendrá una duración de cinco asaltos de cinco minutos cada uno.
El horario de la pelea ha sido modificado para evitar que coincida con el Real Madrid – FC. Barcelona. Para que el público pueda disfrutar de ambos eventos, se realizará en torno a las 23.00 hora peninsular. La velada comenzará a las 16.00 con los combates ‘pre-preliminares’ (early-prelims, en inglés), dando paso a los preliminares a las 20.00. El evento será en el Etihad Arena de Abu Dhabi y se podrá ver a través de plataformas de en directo como Eurosport.
Topuria, ‘El Matador’, que debutó hace cuatro años en la UFC, se ha convertido en una leyenda en nuestro país: con una increíble racha de victorias (15-0) y el mítico KO que consiguió contra Alexander Volkanovski, antiguo campeón, se ha forjado una reputación y fama como la estrella del deporte del momento.
A pesar de todo, Max Holloway (26-7), es un duro rival para él: es un veterano de la UFC que ya lleva en la liga 12 años, con mucha experiencia y ambición que viene a ponerlo todo en juego para nuestro luchador. Es el número 2 de la división peso pluma y el 11 en la clasificación ‘libra por libra’ masculina. Topuria quedaría número 4 en este ranking.
Según la opinión popular, Ilia tiene más apoyo pero no con mucha diferencia: él aglutina el 52 por ciento de las apuestas y Holloway el 47%, por lo que está bastantes igualados.
Tensión
El desarrollo publicitario del evento una vez más ha sido más que polémico: desde la candente rueda de prensa que dieron los contendientes a lo que hemos visto en redes sociales. Existe una tensión candente en el ambiente, pero a pesar de las burlas y las risas, los dos profesionales han sido respetuosos el uno con el otro como artistas marciales y se han reconocido mutuamente el mérito que ambos tienen.
Topuria, alemán de nacimiento, aunque con nacionalidad española y ascendencia georgiana, siempre ha sido abierto con su amor hacia España y con su agradecimiento con el país que le acogió cuando era niño (se trasladó a Alicante con 15 años). Hace poco fue padre por segunda vez; una hija con su mujer Giorgina Uzcategui.
Además, hay que recordar que el peleador se ha mostrado muy feliz de vivir en Boadilla del Monte, donde se ha preparado hace unas semanas en el complejo deportivo Condesa de Chinchón para el enfrentamiento contra Max Holloway. También se le vio en el homenaje del municipio a los también vecinos y campeones de la Eurocopa de fútbol con España, Dani Carvajal y Joselu Mato, tal y como contó Boadilladigital en este reportaje.