El PSOE denuncia por tercera vez el vertido de escombros en el monte de Boadilla

0

residuos Boadilla del Monte vertido de escombros ilegales en boadilla del monte

La primera fue en 2019, en la zona próxima a la avenida de Cantabria. Piden limpiar por completo y vigilar el espacio natural.

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha vuelto a denunciar el vertido de escombros, residuos y basura en la zona próxima a la Avenida de Cantabria, que colinda con la entrada 2 del Banco Santander. Han explicado en una nota que sigue igual y que ahora hay “más cantidad y distintos”.

En septiembre de 2019 manifestaron por primera vez el depósito de basura “de manera sistemática con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores”. Pidió también al Ayuntamiento mayor vigilancia y control, así como colocar carteles sancionadores para evitar un mayor deterioro ambiental de la zona.

El segundo aviso tuvo lugar en julio de 2021. Expusieron que los residuos continuaban en el mismo sitio y que se produjera su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento, o que se requiriera urgentemente quien lo recogiera. El grupo ha explicado que se requirió a la Junta de Compensación titular de los terrenos.

Añadió en sus protestas que allí hay fauna y flora “susceptible de una mayor atención ambiental por parte del Sr. Alcalde y su concejal competente, porque el vertido de grandes cantidades de escombros, muebles, restos de hierba artificial, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección y cuidado”.

Además, su portavoz Alfonso Castillo ha indicado que solicitan “la limpieza total de dicho espacio verde» y que “se acuerde una mayor vigilancia y colocación de carteles sancionadores por vertidos de residuos en dicho espacio natural, que debe ser cuidado y preservado por todos para evitar que se degrade más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here