El PSOE vuelve a denunciar el vertido de escombros y residuos en un espacio natural de Boadilla del Monte

0

Próximo a la Avenida de Cantabria.

En septiembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte denunció el vertido de escombros, residuos y basura «de manera sistemática», con grave daño para el medio ambiente y con «total impunidad para los infractores», en la amplia zona próxima a la Avda. de Cantabria, colindante con una de las entradas a la Ciudadad Financiera del Banco Santander.

Según han contado en una nota, lo pusieron entonces en conocimiento y denunciaron esta situación ante el Ayuntamiento para que se llevara a cabo la recogida y reclamando «una mayor vigilancia y control, así como, la colocación de carteles sancionadores en la zona para evitar un mayor deterioro ambiental de la misma».

«Hoy, casi dos años después, los vertidos, escombros, basura y residuos siguen en el mismo sitio, nada se ha hecho, lo cual se vuelve a denunciar para que se produzca su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento, o para que este requiera urgentemente a quien competa, ya que de lo contrario sería continuar mirando negligentemente para otro lado por parte del equipo de Gobierno del Consistorio», han recalcado.

Consideran que la rica fauna y flora existente en esta zona de monte «requiere de una mayor atención ambiental por parte de las autoridades», y el vertido de grandes cantidades de escombros, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo «no favorece en nada su protección».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here