El piloto de karting de Boadilla del Monte Juan Cota se estrenó con victoria en su debut en la categoría senior

0

Juan Cota consigue la victoria en la Hivern Karting

El pasado 23 de enero en la VIII Hivern Karting disputada en Valencia. Terminó la carrera con un récord de tiempo, siendo el menor de los participantes de hasta 22 años.

El piloto de 14 años y vecino de Boadilla del Monte Juan Cota fue vencedor en la prueba VIII Hivern Karting, organizada por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y Le Cont. Tuvo lugar los días 22 y 23 de enero en el circuito de Lucas Guerrero (Chiva, Valencia).

En esta carrera se estrenó en la categoría senior, en la que es el menor de los participantes. Pueden competir desde los 14 años y se encuentran pilotos entre los 18 y 22.

El sábado 22 ya marcó de los mejores tiempos en parrilla vuelta tras vuelta siendo el más rápido en su categoría. En la crono de ese día consiguió pole position con un tiempo récord en esa pista de 55.227 segundos. Durante la prueba intentaron echarle fuera de pista, pero consiguió mantener firme su dirección del coche y mantener la posición.

Durante la carrera del domingo, “los ataques hacia él fueron incontables”, han comentado desde su entorno. Finalmente, los esquivó y se hizo con la victoria. Acabada la carrera, le acusaron de un incidente en pista y recibió una penalización de 3 segundos que consideran injusta. Aun así, consiguió el récord de tiempo en circuito en su categoría, por lo cual también le dieron un trofeo.

La pasada temporada Juan Cota participó en el Mundial de Karting y el Campeonato de España después de haber tenido que parar por la situación sanitaria de la Covid-19 y una lesión, contó en Boadilladigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here