El piloto de Boadilla del Monte Juan Cota Alonso afronta las adversidades de pandemia y lesiones y sigue compitiendo en busca de su sueño

0
juan cota piloto de kart de boadilla del monte Sarno 2021
Juan Cota Alonso en el circuito de Sarno (Italia).

El joven de 13 años, piloto de karts de categoría junior, es integrante del Ward Racing con el que representará a España en el Mundial de Karting que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en Campillos (Málaga), y del Kart Republic Spain, con que el que fue cuarto en el Campeonato de España 2021.

Juan Cota Alonso sigue adelante en su carrera deportiva en el mundo de los karts y con la mente puesta en correr en Fórmula 1. Tal y como contó Boadilladigital en el vídeo reportaje que pueden ver a continuación, fue subcampeón de España en 2019 en categoría cadete. En 2020 iba a dar el salto a la junior, pero irrumpió la pandemia por la COVID-19 y el mundo cambió. A este obstáculo al boadillense se le sumó una lesión en las costillas, una dolencia habitual en los pilotos y que le sigue apareciendo de vez en cuando, tal y como han contado desde su entorno a este periódico. Eso hizo que no pudiera hacer muchas carreras el año pasado, el primero en la nueva categoría.

Ya en 2021 ha simultaneado dos competiciones «muy exigentes tanto a nivel internacional, como nacional». La primera de ellas ha sido el Campeonato Europeo de Karting CIK FIA donde importantes pilotos de la F1 como Charles Leclerc o Max Verstappen han competido hasta hace pocos años. En ellas compiten unos 150 jóvenes y ha podido correr en Valencia con la Winter Cup Iame, en Genk (Bélgica), Aunay Les Bois (Francia) o Sarno (Italia).

Ahora está enrolado en el Ward Racing sueco que le facilita un chasis diferente al que está acostumbrado, «por lo que la exigencia y el esfuerzo a la hora de competir fuera se vuelve todavía mayor, ya que tiene que alcanzar un nivel de adaptación bastante alto para su edad».

Su inminente batalla será en unos días, en el Mundial de Karting 2021, que es gestionado y organizado por el ex-piloto de F1 Felipe Massa presidente de la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional del Automóvil. Cota ya lleva entrenando las últimas dos semanas para este gran evento, uno de los más importantes del año. Junto al joven boadillense, 111 pilotos de 44 nacionalidades diferentes.

Juan Cota en el circuito italiano de Sarno 2021

En cuanto al ámbito nacional, ha estado compitiendo por cuarto año consecutivo en el Campeonato de España de Karting 2021 organizado por la Real Federación Automovilística española, aunque por fin ha podido dar el salto definitivo a categoría junior. Cota ha hecho varios podios y quedó en cuarta posición con el Kart Republic Spain, en una «temporada impecable, pero un inesperado golpe con otro piloto» a mitad de curso le dejó sin posibilidades de alcanzar el título de campeón, pero el entorno del piloto está «muy orgulloso».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here