Tendrán lugar entre el 18 de febrero y el 16 de abril, los sábados y domingos de 12.00 horas a 14.00h.
El Centro de Protección Animal ARAT, el cual da cobertura a municipios como Boadilla del Monte y cuya misión es recoger y cuidar de especies abandonadas, ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos interesados puedan conocer a las mascotas que tienen allí alojadas con el fin de adoptarlas.
Tendrán lugar entre el 18 de febrero y el 16 de abril, los sábados y domingos de 12.00 horas a 14.00h. En las instalaciones ubicadas en la M-513, km 14.900.
Esta acción se enmarca dentro la campaña #ConócemeyAdóptame puesta en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de promover la adopción de animales, a la que apoya el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, según se ha indicado en una nota.
Dispone de un servicio de voluntariado al que puede unirse cualquier persona que quiera mediante su teléfono 91 815 86 73 o en los correos aratadopciones@gmail.com y adoptaboadilla@gmail.com.
En este videoreportaje de Boadilladigital, su responsable María Somoano, cuenta como funciona ARAT, así como la experiencia de algunos voluntarios.
Situado en Brunete, ayuda, también, a localidades como Brunete, Villanueva del Pardillo o Pozuelo de Alarcón, entre otros. También se ocupan del protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno) de las colonias de gatos en la localidad boadillense.
El refugio de animales, Arat Veterinarios, gestiona a su vez Adopta Boadilla, tal y como contó Boadilladigital en esta información. En su web se publicitan los animales abandonados que han sido recogidos, susceptibles de ser adoptados, y se aportan consejos y noticias relacionadas con el mundo animal.