El centro de acogida animal Arat busca familias para decenas de perros y gatos (Vídeo)

0

En este reportaje de vídeo, Boadilladigital visita este refugio que cubre Boadilla del Monte (de donde proceden tres perros), Brunete, Villanueva del Pardillo o Pozuelo de Alarcón, entre otros.

Su responsable, María Somoano, habla sobre los animales abandonados, su cuidado en el centro y el proceso de adopción.

Las protectoras de animales recogieron en España 285.000 perros y gatos a lo largo del 2021. De ellos, la mitad consiguieron una nueva casa. Durante los meses de verano, los refugios incrementan su actividad. Según la veterinaria María Somoano, se debe a un parón en las adopciones durante las vacaciones y el nacimiento de las camadas de gatos.

Ella lleva tres años trabajando en el refugio de animales de Arat Veterinarios, que gestiona a su vez Adopta Boadilla, tal y como contó Boadilladigital en esta información. El centro, situado en Brunete, da cobertura a Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo o Pozuelo de Alarcón, entre otros. También se ocupan del protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno) de las colonias de gatos en la localidad boadillense.

En este reportaje de Boadilladigital ha explicado cómo actuar al encontrarse una mascota perdida o abandonada, cuáles son las funciones y cuidados que les dan allí y cómo se realizan las entregas a las familias.

En total, hay unos 50 preparados para su adopción, y Somoano ha destacado la “alegría que te llevas cuando sale del centro alguno de los que lleva allí mucho tiempo”. Además, la voluntaria Paqui Fernández ha presentado al perro Mayo, que desde el mes pasado forma parte de su familia.

Imagen, montaje y redacción: María Gil Rueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here