El Ayuntamiento reitera que Boadilla del Monte “sigue siendo el municipio más seguro del entorno”

0

criminalidad Boadilla del Monte Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Fuentes del Consistorio han valorado en declaraciones a Boadilladigital la subida de la criminalidad del 27 por ciento en el primer semestre del año en relación con el mismo periodo de 2021.

Boadilla del Monte “sigue siendo el municipio más seguro del entorno”. Así han valorado a Boadilladigital las cifras de criminalidad publicadas la semana pasada. Tal y como contó este periódico, en el primer semestre de 2022, la localidad registró 1.111 infracciones penales, un 27 por ciento más que el mismo periodo del año anterior (875).

Ante estos datos, desde el Consistorio ha indicado que sigue “estando por debajo de la media de la Comunidad de Madrid con mucha diferencia” y que, “pese al repunte generalizado de delincuencia en la región», siguen trabajando para obtener «los mejores resultados”. En toda la comunidad autónoma, la criminalidad aumentó un 24,9 %, pasando de 162.519 infracciones en 2021 a 202.570 en este año.

Han añadido que con los datos registrados a nivel local, “es muy difícil mantenerse o mejorar y muy fácil empeorar. Además, el crecimiento de población hace que no sean reales, ya que el Istituto Nacional de Estadística nos da 59.000 habitantes, y realmente tenemos 64.000”. Para el Consistorio, en las cifras de criminalidad el número de habitantes es el verdaderamente determinante. «El dato de infracciones penales por sí solo no dice nada. Tampoco el porcentaje de incremento de delitos. Si no lo comparas con la población, no tiene sentido».

También, han valorado como “muy destacable” mantener los ratios de seguridad teniendo en cuenta Boadilla del Monte es el municipio de la región «que más ha crecido con respecto a su población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here