Cruz Roja organiza un festival solidario de donación de sangre en Boadilla del Monte

0

Será este sábado 24 de septiembre en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Tal y como hizo el pasado mes de agosto, Cruz Roja vuelve a impulsar en la localidad boadillense una jornada para donar sangre. Según ha explicado la organización, la donación de sangre puede salvar tres vidas.

Quienes quieran donar pueden hacerlo con su DNI de 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 h. Los asistentes podrán disfrutar de animación infantil para los más pequeños, pintacaras y globoflexia. Además, habrá música en directo con actuaciones especiales; taller de salud, primeros auxilios y juventud. Algunos restaurantes de la zona van a colaborar con un «tentempié» para los donantes.

Los requisitos para ser donante en Cruz Roja son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; no estar en ayunas y estar sano (no padecer enfermedades de transmisión sanguínea). En el caso de haber pasado la Covid-19, la organización recuerda que los confirmados positivos asintomáticos deberán esperar siete días desde su diagnóstico. Para los que presenten síntomas leves, serán siete días desde el final de los síntomas. Y para los graves o ingresados, 14 días desde el alta.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here