Cruz Roja organiza una donación de sangre en Boadilla del Monte del 22 al 24 de agosto

0

En la calle Juan Carlos I y la glorieta Virgen María. Las reservas de la región están en alerta roja para los grupos 0+ y 0-.

La unidad móvil para donar sangre de Cruz Roja estará entre el 22 y el 24 de agosto en Boadilla del Monte, según ha indicado el Ayuntamiento.

El lunes estará en la calle Juan Carlos I, 40 (junto al CEIPSO Príncipe Felipe) de 17.00 a 21.00 horas. El martes y el miércoles, en la glorieta Virgen María (de 10.00 a 14.00 h. el martes, y de 17.00 a 21.00 h. los dos días). Boadilla del Monte acoge estas campañas de forma regular, como ya hizo el pasado junio.

La Comunidad de Madrid ha realizado un llamamiento para acudir en verano, ya que el número de donantes y las reservas “han caído drásticamente”, como contó Villaviciosadigital. En esta ocasión, los grupos 0+ y 0- se encuentran en alerta roja, y necesitan más bolsas. Necesitarán, asimismo, de A- y B- en los próximos días.

El objetivo regional es llegar a 35.000 donaciones desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. El motivo es que “12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en estos meses” y necesitan “2.000 bolsas extra de manera urgente”.

Los requisitos para ser donante en Cruz Roja son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Además de no estar en ayunas y estar sano (no padecer enfermedades de transmisión sanguínea). En el caso de haber pasado la Covid-19, la organización recuerda que los confirmados positivos asintomáticos deberán esperar siete días desde su diagnóstico. Para los que presenten síntomas leves, serán siete días desde el final de los síntomas. Y para los graves o ingresados, 14 días desde el alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here