Continúa la inspección de establecimientos de venta de juguetes en Boadilla del Monte

0
Policia Local y Guardia Civil de Boadilla del Monte inspeccionan juguetes en tienda diciembre 2022
Inspección de comercios por agentes de Guardia Civil y Policía Local. (Foto: Policía Boadilla del Monte).

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil realizan su habitual campaña para controlar que cumplan la normativa.

La campaña de inspección de juguetes afronta su segunda semana, según han confirmado a Boadilladigital fuentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil comenzaron esta labor la semana del 19 de diciembre con el objetivo de controlar que los establecimientos que vendan estos artículos cumplan la normativa europea y de la Comunidad de Madrid en cuanto a homologación y distribución.

Asimismo, comprueban que los comercios no vendan artículos pirotécnicos como petardos y cohetes si no tienen permiso para ello.

Además, de realizar las comprobaciones pertinentes, informan a los propietarios de la normativa y retiran los juguetes que la incumplan y que estén catalogados como peligrosos para la salud, según el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad.

En estas fechas se incrementa la venta de juguetes, productos que acaparan las alertas de productos peligrosos en la Comunidad de Madrid (el 25% de ellas), según datos de la Dirección General de Comercio y Consumo. A comienzos de diciembre la Policía Nacional y personal de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incautaron miles de ellos falsos en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, tal y como contó este periódico en esta noticia.

Las autoridades recuerda que es conveniente estar atento al etiquetado que proporcionará las claves necesarias de garantía de los productos en venta, especialmente el marcado CE, que debe estar situado siempre que sea posible, sobre el mismo, con un mínimo de 5 mm de altura; que no tenga símbolos, signos o inscripciones que puedan inducir a confusión en cuanto al significado o la forma, el color y la distancia entre las letras.

Quienes se encuentren en alguna ocasión con un producto que crea que no cumple con las garantías de seguridad y salud, puede poner una denuncia en la Dirección General de Comercio y Consumo.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here