Cuenta en la actualidad con 1.403 usuarios de fitness y 856 más que participan en las distintas actividades dirigidas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en una nota, de los socios de fitness, 535 tiene abono familiar, 439 son de adulto (más de 26 años) y 336, de juvenil; los mayores suman 93.
Respecto a las actividades dirigidas, la mayoría tienen entre un 95 por ciento y un 100 % de ocupación. Las que disponen en este momento de más plazas libres, en determinados horarios, son las de Bailes de Salón, Ciclo Indoor, Circuit Trainning, Pilates, y PROA Balance.
Además de los usuarios particulares del Complejo Deportivo, las instalaciones son también utilizadas por los clubes de fútbol Nuevo Boadilla (1.500 socios), EFMO (800 socios) y AÚPA (400 socios).
El Condesa de Chinchón dispone, además, de tres salas de estudio con 90 plazas disponibles para empadronados, que fueron abiertas el pasado mes de mayo, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00 horas; la media de ocupación de estas es de 40 usuarios al día.
Tras la apertura de los campos de fútbol 7 y 11 y de la zona de gimnasio, se han ido implementando nuevas instalaciones en el complejo; el pasado verano se mejoró la accesibilidad al aparcamiento con la construcción de un nuevo carril de entrada directa al mismo. Además, en octubre se adjudicó, por un importe de 263.175 euros, la redacción del proyecto de finalización del pabellón deportivo cubierto, salas anexas y auditorio de la instalación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras de la antigua Ciudad del Deporte y la Salud, que tiene una superficie de 50.460 metros cuadrados, quedaron paralizadas en 2010 y una vez que el Ayuntamiento recuperó la infraestructura decidió abordar el proyecto de terminación de la misma con el fin de adecuarla a la demanda real. En 2017 la licitación de la remodelación del complejo por un importe de 7,6 millones de euros.