El castillo de fuegos artificiales de Boadilla del Monte comenzó con los compases, como homenaje a las víctimas de la DANA que tuvo lugar el 29 de octubre de 2024.
La localidad boadillense vibró ayer con los Reyes Magos de Oriente. Miles de vecinos esperaron a sus majestades que llegaron en Metro Ligero Oeste, en un recorrido que comenzó a las 18.00 horas en la estación de Puerta Boadilla y finalizó en la bella explanada del engalanado Palacio del Infante D. Luis.
Pese a la previsión de lluvia para toda la tarde, el tiempo respetó casi toda la cabalgata, especialmente el tramo final junto a la instalación palaciega, punto al que acudieron en masa los vecinos (seguramente el año que ha congregado a más asistenes). Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al balcón junto al alcalde, Javier Úbeda, quien realizó una breve presentación y dio la palabra al primero de ellos, quien saludó a los boadillenses y se dirigió a los niños a los que recordó la importancia de los padres, los abuelos y los maestros. Acabó su discurso con un viva a Boadilla del Monte, otro a España y el último para el niño Jesús.
A continuación comenzó el castillo de fuegos artificiales al que acompañó inicialmente el himno de la Comunidad Valenciana en homenaje a las víctimas de la reciente DANA y apoyo a los afectados, una agradable y emotiva sorpresa para los asistentes, a los que también emocionaron los siguientes compases musicales del ‘Adeste Fideles’ y el ‘Aleluya’ de Händel.
Sin duda fue un estupendo final de una variada comitiva compuesta por pajes, pastores, ángeles patinadores, bandas de música, escuelas y clubes de la localidad, animales como ocas, ovejas y camellos.
Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, participaron otras con temáticas variadas, como pastorcillos y ángeles patinadores, soldaditos de plomo, juguetes, griegos, egipcios, la estrella de los buenos deseos, muñecas de trapo, estrella de Oriente y estrella de la Navidad.
La comitiva, que también contó con una banda de gaiteiros, otra banda musical y una batucada, fue encabezada por la Policía Local de Boadilla del Monte, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, los bomberos de la Comunidad de Madrid, y una lograda centuria de soldados romanos.
Tal y como contó Boadilladigital, el dispositivo de seguridad incrementó el número de policías locales, a los que se sumaron guardias civiles, integrantes de Protección Civil, vigilantes, personal municipal y controladores.
ARC