El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó una subvención de 10.000 euros destinados a las personas afectadas por los terremotos ocurridos a principios de febrero.
El Consistorio ha informado a través de una nota de que ha optado por la modalidad de concesión directa con motivo de la gravedad y urgencia de la situación. Y se ampara en la Ley General de Subvenciones que habilita esta modalidad de ayudas cuando se acreditan razones de interés público, social, económico o humanitario.
Así mismo afirman afirman haber analizado las entidades que operan de forma directa en el territorio afectado para atender por la vía de urgencia a la población siria y turca. Y entre estas han elegido a Cáritas, que en la actualidad interviene en Turquía y Siria. En este sentido recalca que deberá justificar todas las actuaciones llevadas a cabo con los fondos de subvención mediante la identificación de sus destinatarios.
Finalmente indican que el objetivo es «proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades».
Hay que recordar que Cáritas de la diócesis de Getafe a la que pertenece Boadilla del Monte inició a comienzos de febrero una recaudación de fondos para ayudar en esta crisis humanitaria, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.