
Del mismo modo ha puesto en marcha una red de ayuda para facilitar refugios a los supervivientes ante las bajas temperaturas.
Cáritas diocesana de Getafe, institución católica a la que pertenecen 48 localidades madrileñas como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Alcorcón o Móstoles, entre otras, y 125 parroquias, ha impulsado una campaña de ayuda a las víctimas de los terremotos ocurridos en Turquía y Siria el pasado lunes. El objetivo es recaudar fondos para todos los afectados.
Según han explicado desde la Diócesis de Getafe, de esta manera, la Iglesia a través de Cáritas, «se solidariza de manera urgente movilizando todos los recursos a su alcance para hacerse presente y prestar ayuda a las víctimas de tal catástrofe», la cual ha dejado más de 21.000 muertos y numerosas viviendas e infraestructuras inservibles.
Por otro lado, la red Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia llamada ‘Cáritas con Turquía y Siria’ para canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de esta catástrofe natural. Por el momento y a la espera de más donativos, ha movilizado una partida de 200.000 €.
Del mismo modo, en colaboración con las Cáritas locales ha organizado un sistema para facilitar refugios a los supervivientes ante las bajas temperaturas, tratando además de distribuir comidas calientes y ropa.
Así, esta confederación perteneciente a la Diócesis de Getafe solicita la ayuda y el compromiso de toda la población, la cual puede colaborar a través de su página o mediante Bizum al 01182.
Esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo por Ayuntamientos de otros municipios madrileños como Villaviciosa de Odón.