Boadilla del Monte podría crear una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia aprobados en el Ayuntamiento

0

Boadilla del Monte pleno ayuntamiento de boadilla del monteSi se aprueba la moción que ha presentado Ciudadanos y que será debatida en el Pleno de abril que tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas.

El Consistorio de Boadilla del Monte celebra este viernes la sesión plenaria ordinaria en la que Ciudadanos propone la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia aprobados por el equipo de Gobierno del PP por procedimiento de urgencia durante la pandemia de la COVID-19 y la borrasca ‘Filomena’. Según han indicado a Boadilladigital fuentes de la formación naranja, no presuponen que pueda haber irregularidades, sino que su intención es que haya transparencia.

Asimismo, este mismo grupo municipal plantea la creación de un sistema de seguimiento en la página web del Consistorio acerca de las mociones aprobadas en los Plenos e incluir el seguimiento de la ejecución en el orden del día en la comisión informativa correspondiente, de esta manera creen que los vecinos tendrán toda la información sobre los asuntos a los que se ha dado luz verde.

Por su parte, VOX, solicita “la supresión» de la Ordenanza que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), (también conocido como ‘plusvalía’). Consideran que que “es injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad”.

Desde el equipo de Gobierno llevan al Pleno la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, así como la de  modificación la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, y la del Plan Estratégico Municipal de Subvenciones para la ejecución 2022.

También proponen un acuerdo para la modificación puntual de la Relación de Puestos de
Trabajo en el Ayuntamiento y otro para la relativa a la composición permanente de las
mesas de contratación.

La edil no adscrita Silvia Hernández Torrado propone instar al Ayuntamiento a la instalación de contenedores accesibles y adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Finalmente, desde el grupo socialista piden que el Consistorio inste al Gobierno Regional a la mejora de las tarifas de transporte público en la Comunidad de Madrid.

ARC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here