Vox pedirá en el Pleno suprimir el impuesto de la ‘plusvalía’ en Boadilla del Monte

0
Juan Ignacio Pineda Salvador y Francisco Manuel Boza González, grupo municipal Vox en Boadilla del Monte, Pleno
A la izquierda Juan Pineda y a la derecha Francisco Boza, ediles del grupo VOX Boadilla.

Consideran que el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana conlleva un doble cobro para el ciudadano.

El Grupo municipal Vox de Boadilla del Monte presentará una moción en el Pleno del 22 de abril para suprimir el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (también conocido como ‘plusvalía’).

Su portavoz, Juan Pineda, ha afirmado que “es injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad”. También que el vendedor “paga la plusvalía, pero también tributa después por IRPF o por Impuesto de Sociedades”. Ha añadido que el Ayuntamiento no debería enriquecerse con algo que decide la propia institución si cobrar o no.

Ya en el anterior Pleno, del 18 de marzo, se aprobó de la mano del grupo popular la modificación provisional de la ordenanza que regula esta medida.

Ahora Vox ha recordado que el partido ha recurrido el nuevo Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre. Consideran que el Gobierno lo aprobó “deprisa y corriendo para seguir cobrando” y “tiene vistas de prosperar”. Asimismo, las sentencias del Tribunal Constitucional de otro recurso de la formación lo han considerado inconstitucional, han concluido.

Pineda ha definido la situación como “afán recaudatorio” del Consistorio “para realizar su política de marketing, de pan y circo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here