Las ayudas para familias monoparentales y la gratuidad del Metro Ligero Oeste los fines de semana, al Pleno de Boadilla del Monte

0

Son algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar este viernes 18 de marzo a las 10.00 horas y que se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento.

Entre otras propuestas que se debatirán, el PSOE lleva al próximo Pleno una petición para el desarrollo de apoyo y ayudas a familias monoparentales. Pide al Ayuntamiento que facilite “reducciones económicas, como en tasas y precios públicos atendiendo a criterios de renta y número de miembros de la unidad familiar». También pretenden instar al Gobierno regional para que retome la regulación de este colectivo “mediante el decreto que esperaba su terminación para el pasado año”, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Se han apoyado en los datos del informe de Cáritas que indica el aumento de su riesgo de exclusión social y de pobreza, especialmente en las encabezadas por mujeres.

A su vez, la concejal no adscrita propone solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que el Metro Ligero Oeste sea gratuito los fines de semana. Cubriría desde Puerta de Boadilla a Boadilla Centro. 

Ciudadanos plantea al Consistorio realizar un seguimiento de las paradas de autobús que no tienen marquesina. También que valore con el Consorcio Regional de Transportes realizar los trabajos necesarios para dotar de un banco a las paradas donde sea posible su instalación.

Piden también iniciar conversaciones entre el Ayuntamiento y los responsables del Museo del Prado para ofrecer la posibilidad de destinar todo o parte del edificio del Palacio del Infante don Luis a sede de exposiciones temporales. 

El Gobierno municipal del PP en mayoría lleva la aprobación de la modificación de ordenanzas de asuntos económicos y públicos. La ‘Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU)’, el ‘expediente de modificación presupuestaria 03/2022, mediante Suplemento de Crédito y Crédito Extraordinario’ y la ‘Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Boadilla del Monte’.

Presenta también una moción de apoyo a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta medida es evitar la intención del Gobierno nacional del armonizar los impuestos de gestión autonómica. El texto de los populares argumenta que “el cambio fiscal supondría un coste de 5.900 millones de euros a los contribuyentes madrileños”.

Por su parte, VOX propone que la revista municipal se edite solo en formato digital.

Se realizarán asimismo las declaraciones institucionales para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here