El PP de Boadilla del Monte apoyará la Ley de Autonomía Financiera regional

0

Mediante una moción en el próximo Pleno Municipal contra la armonización de los impuestos de gestión autonómica, que según indican costará casi 6.000 millones a los contribuyentes.

El Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte presentará en el próximo Pleno Municipal una moción de apoyo a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid que está tramitando el Gobierno regional. Solicitará el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, a la que se trasladará el texto, junto a la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El objetivo de esta medida es evitar la intención del Gobierno nacional del armonizar los impuestos de gestión autonómica, como ha indicado el PP. Lo ha calificado además de “hachazo fiscal proyectado por Pedro Sánchez”.

El texto de la moción indica que cada contribuyente ha generado un ahorro de 15.000 euros en los últimos 17 años por las bonificaciones y rebajas fiscales puestas en marcha en la Comunidad. «Madrid ha visto incrementada su recaudación, lo que le ha permitido mantener unos servicios públicos de calidad además de cumplir con el precepto constitucional de ‘solidaridad entre todos los españoles’, al aportar casi el 70% de los recursos del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos.»

Prosigue diciendo que el cambio fiscal supondría un coste de 5.900 millones de euros a los contribuyentes madrileños. De ellos, 780 millones por el tramo autonómico del IRPF; 1.100 millones en Patrimonio; 3.300 millones en Sucesiones y Donaciones y 692 millones en Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Asimismo, califican el modelo madrileño como de éxito que “PSOE y Podemos y sus socios de Gobierno pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión». Inciden también en «su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos».

La autonomía financiera se apoya en la siguiente legislación: el artículo 156.1 de la Constitución y la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here