Boadilla del Monte no tomará medidas ante el aumento de la incidencia COVID-19 y seguirá las indicaciones de la Comunidad de Madrid

0

Desinfección Covid-19 Boadilla del Monte

Así lo han manifestado fuentes del Ayuntamiento de una localidad que ha pasado al riesgo alto de la incidencia acumulada del virus y es de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid en el que más se ha incrementado.

Boadilla del Monte ha registrado esta semana 331,37 casos por cada 100.00 habitantes a 14 días y continúa en ascenso desde hace un mes. Se convierte en el municipio grande de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia del virus.

El Ayuntamiento de la localidad no se plantea restricciones ni medidas extraordinarias pese al aumento de los casos de Covid-19. Ha explicado a Boadilladigital que implementarán “las medidas que vayan dictando las autoridades sanitarias y la Comunidad de Madrid, que son los competentes para hacerlo”.

El plan aplicado por la Comunidad durante las fechas navideñas aprobó el reparto de un test de antígenos para cada madrileño en las farmacias y el refuerzo del presupuesto dedicado al personal sanitario durante el invierno. Se mantiene también la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años (comenzará el día 15 de diciembre) y la tercera dosis para mayores de 60.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, declaró el pasado martes que no cree necesario implantar de forma obligatoria el pasaporte Covid en la región, y ha defendido que se implantarán restricciones cuando son necesarias. Recordó también la importancia de las mascarillas en espacios cerrados.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here