Tercer día de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, inicialmente hasta el próximo viernes 8 de noviembre.
La localidad afronta el tercer día de recogida de ayuda humanitaria para las zonas de Levante afectadas por la DANA y lo hace gracias a la solidaridad de los boadillenses, tanto de los que donan, como del aproximadamente 100 voluntarios que están ayudando en las labores de almacenamiento y de clasificación de los productos, a los que se suman integrantes de Protección Civil de Boadilla del Monte.
Por el momento el Consistorio no ha facilitado cifras pero han recogido una veintena de palés con los productos necasarios en estos momentos: leche, agua, leche fórmula para bebés, productos no perecederos, conservas, pañales, compresas, palas o escobones.
Las donaciones podrán realizarse en las plazas de aparcamiento que se encuentran justo antes de la entrada del parking subterráneo del complejo deportivo Condesa de Chinchón, en la avenida Condesa de Chinchón, de 16.00 a 19.00 horas.
Se envían en camiones a una de las nave de Alcalá de Henares que ha habilitado la Delegación del Gobierno en Madrid, en las que se está centralizando toda la ayuda de los ayuntamientos madrileños.
En este dispositivo logístico participa también la Federación Madrileña de Municipios, que incluye un pabellón de IFEMA. Ayer efectuaron el primer envío a la Comunidad Valenciana con un total de 103 palets transportados en tres camiones de distinto tamaño y dos tráilers de alta capacidad.