Boadilla del Monte acogerá el V torneo de pádel benéfico de ‘Cirugía en Turkana’

0
Torneo de pádel solidario para 'Cirugía en Turkana' en Boadilla del Monte
(Foto: ‘Cirugía en Turkana’)

El próximo fin de semana en el polideportivo Rey Felipe VI. Con el dinero recaudado, la ONG ofrece asistencia sanitaria en Kenia.

El polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte acogerá el V torneo de pádel benéfico organizado por la ONG ‘Cirugía en Turkana’. Tendrá lugar el sábado 21 de mayo, entre las 10.00 y las 23.00 horas, y el domingo 22, de 10.00 a 15.00 h. Se jugará a su vez en el centro deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria y ‘Golf Santander & sports’.

Los participantes deberán tener más de 16 años, contará con categoría masculina y femenina, y el precio son 20 euros. La inscripción debe realizarse a través de WhatsApp (650 453 770), y existe la opción de fila 0 para aquellas personas que quieran hacer una donación. Los organizadores prevén que participen entre 160 y 200 jugadores, que disputarán un mínimo de dos partidos.

Habrá premios para los campeones y subcampeones, que se llevarán además un trofeo tallado a mano por el escultor boadillense Jesús González Cornejo. A su vez, se ha organizado una rifa solidaria.

Cirugía en Turkana’ es una organización que tiene como objetivo dar asistencia quirúrgica especializada a la población de esta localidad del norte de Kenia, que sufre gran escasez de recursos sanitarios. Inició en 2004 por la iniciativa de unos cirujanos del hospital Ramón y Cajal, al que se han sumado otros centros madrileños. Para cada salida se desplaza un equipo asistencial, docente e investigador. Hasta el momento han llevado a cabo 17 campañas, en las que han atendido a 8.700 pacientes, realizado 3.000 cirugías y construido un pozo.

Boadilla del Monte lleva organizando este torneo desde 2016. Otra fundación que ha organizado un evento de este tipo ha sido como ‘Anda Conmigo’, el pasado abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here