Más Madrid propone cambios para los autobuses en Boadilla del Monte

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Boadilla del Monte autobus interurbano nocturno madridHan presentado alegaciones al proyecto de mapa concesional de la Comunidad de Madrid relativas a las líneas 573 y 574, la nueva con el Hospital Puerta de Hierro y la nocturna N-905.

Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones al proyecto de mapa concesional que ha elaborado la Comunidad de Madrid y que afecta a los autobuses de la región para los próximos 10 años, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de enmiendas con el objetivo de mejorar la conexión entre municipios y aumentar la frecuencia de buses con el objetivo de reducir tiempos de espera.

Para Boadilla del Monte, la formación madrileña «ha hecho suyas demandas vecinales que vienen haciéndose desde hace años» y han propuesto la ampliación de los horarios del servicio exprés las líneas 573 y 574 que conecte con Aluche, Moncloa y Príncipe Pío. Una nueva que conecte el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda con el municipio, de un trayecto máximo de no más de 20 minutos; y la extensión de horarios en la nocturna N-905 que conecte con Madrid durante la madrugada.

Novedad

En este sentido, Más Madrid propone una novedad con respecto al diseño del mapa de autobuses y es pasar de la tradicional radialidad centrípeta de buena parte de la red de transporte interurbano, centrada en la ciudad de Madrid, a un diseño «más versátil» en forma de maya que permita la buena conectividad entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, según han contado. Esto hace que no se requieran desplazamientos asociados al paso por los intercambiadores de transportes de la capital, con rutas directas entre esas localidades.

Marian Graña, edil de Más Madrid Boadilla ha explicado que quieren «que Boadilla tenga un buen transporte público que reduzca los atascos en el municipio» y «permita llegar más rápido a nuestros destinos. Para disfrutar más del ocio, del tiempo libre y de los nuestros».

Por su parte la diputada regional María Acín ha reconocido el peso de la capital, aunque considera que «el servicio público del autobús interurbano cubre otras necesidades y el nuevo mapa concesional otorga un peso bajísimo a la movilidad transversal, comarcal, y también poquísimas propuestas de servicio exprés».

En su opinión, «el servicio de interurbanos, sigue planteándose en este nuevo mapa concesional como un servicio destinado a quienes no tienen coche, no se plantea como una fórmula para bajar a la gente del coche, de los atascos diarios y del empeoramiento de la calidad del aire.”

Hace unos días el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, confirmó que el municipio contará en 2025 con una línea de autobús que conectará con Alcorcón (la 860), tal y como se recoge en el proyecto inicial. No obstante, todavía no hay fechas concretas de cuándo comenzará este servicio.

 

 

 

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