Abre una ‘colmena’ de Mercadona en Boadilla del Monte

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Mercadona Colmena de Mercadona en Boadilla del MonteYa está operativa en el parque empresarial Prado del Espino e inicialmente dará servicio online al municipio y a localidades como Alcorcón y Villaviciosa de Odón, aunque prevén hacerlo en otros como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Mercadona ha abierto este jueves una segunda ‘colmena’ en la Comunidad de Madrid, concretamente en Boadilla del Monte, más pequeña que las anteriores, y que «refuerza el servicio» de la que tiene, desde 2020, en la localidad de Getafe, según han explicado en una nota.

En ella se han invertido 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiéndolo a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7.00 a 22.00, en tramos de dos horas, de lunes a sábado.

Además, buscan mejorar el servicio y se han comenzado a vender online productos de ‘Listo para Comer’ como la tortilla o la ensaladilla rusa.

Extender la compra online

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que “con esta ‘colmena’ en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo”.

Esta ‘colmena’ se suma a las que tiene ya implantadas en Valencia, Barcelona, Getafe, Alicante y Sevilla con las que la compañía ha seguido con el desarrollo de su servicio de compra online en España y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores.

El canal online de la compañía registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20% aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva página y app.

Modelos de venta

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el de ‘colmenas’, que atienden a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro, para las áreas de menor concentración, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas; está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Medioambiente

Desde la empresa han recalcado que están «comprometidos con el medioambiente», y por ello en los nuevos almacenes online introducen elementos que «reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío».

Por otro lado, los 600 vehículos que realizan repartos online (40 de ellos en la nueva ‘colmena’ que hoy se pone Boadilla del Monte) cuentan con la etiqueta eco, con unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas.

Asimismo en la boadillense, han incorporado algunas novedades, como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos.

Nueva tienda en Valenoso

Hay que recordar que el pasado mes de enero Mercadona comenzó la construcción de un nuevo establecimiento para compra presencial en la avenida Víctimas del Terrorismo. Por el momento no hay fecha concreta para la apertura, aunque tal y como contó Boadilladigital en esta noticia, contará unos 1.500 metros cuadrados y se edificará en una parcela de 5.000.

La cadena de supermercados invertirá en la construcción 6,5 millones de euros y en ella habrá 60 empleados.

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