121 oficinas de Correos, incluida la de Boadilla del Monte amplían una hora su horario habitual

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Correos correos boadilla del monte
Oficina de Correos en Boadilla del Monte.

En las sedes de la Comunidad de Madrid, que amplían su jornada con el objetivo de agilizar el voto por correo para las elecciones generales del 23-J.

Correos ha decido amplíar el horario de sus oficinas en la capital y en localidades cuya población supere los 50.000 residentes, dentro de las cuales se enmarca Boadilla del Monte. Todo ello, con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas ante la alta afluencia prevista para votar por correo de cara a las próximas elecciones generales.

En total serán 121 las sedes que verán incrementada una hora su jornada. Abrirán a las 8.00 horas y cerrarán a las 21.00 h., lo que implica un aumento de media hora al inicio y al final.

Los horarios pueden consultarse a través de su aplicación o en su página web.

Otras medidas

Asimismo y ante el alto número de solicitudes, se están llevando a cabo otra serie de medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades realizadas durante los procesos electorales y que implican el empleo de todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos disponibles.

Así, desde Correos apuntan a que están realizando una contratación de refuerzo «sin precedentes», tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

También, se ha intensificado la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España, especialmente en las zonas turísticas, y se están efectuando aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten.

Por otro lado, se ha optado por habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar dicho voto.

Del mismo modo, se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en aquellas que sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para ‘Voto por correo’.

En cuanto a la red de distribución, especialmente en las zonas turísticas, se contará con 250 dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral.

Por último y si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana y se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Los centros logísticos, incluido el ubicado en el aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid-Barajas, también intensificarán su actividad para la correcta gestión de los envíos internacionales.

Voto por correo

Tal y como ya contó Boadilladigital, los boadillenses que quieran solicitar el voto podrán hacerlo hasta el día 13 de julio, acudiendo a cualquier oficina de Correos con el DNI, carné de conducir o pasaporte, o de forma telemática, con firma electrónica, a través de la web oficial de Correos.

Entre el 3 y el 16 de julio el solicitante recibirá en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para ejercer el voto (sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de inscripción en el censo, sobre para enviar el voto y hoja explicativa).

Hasta el 20 de julio se podrá presentar la documentación en cualquier oficina de Correos, de forma gratuita, o por medio de la opción de entrega directa al cartero. Por otra parte, cabe recordar que el certificado censal debe ir aparte y no se debe introducir en el sobre de votación, ya que el voto sería considerado nulo.

 

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