Según ha indicado VOX este centro dependiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte este inicio de curso ha pasado de uno a cinco en las terapias.
El partido de Santiago Abascal ha denunciado que durante estos primeros días de septiembre, las familias con hijos con diversidad funcional, mayores de 12 años, están recibiendo llamadas del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzgado, indicándoles que durante este próximo curso sus hijos pasarán a sesiones grupales de hasta cinco alumnos, en vez de sesiones individuales como venía ocurriendo durante los últimos años. Desde VOX apuntan a que «la mayoría de los expertos y profesionales del sector» recomiendan sólo uno.
Para este partido, no están siguiendo criterios terapéuticos o técnicos que aconsejen esta medida. «Se trata únicamente de un criterio económico que venga a abaratar el coste del servicio que se presta en ese centro a las familias de Boadilla». Y creen que «invertir en la atención temprana y postemprana de las personas con diversidad funcional es la mejor forma de garantizar el futuro y la autonomía de estas personas, para que puedan disfrutar de una vida plena y activa durante su edad adulta».
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha afirmado que les «sorprende muchísimo que el PP recorte a los más vulnerables de Boadilla en vez de recortar en todos esos gastos superfluos de pan y circo que llevan gastando durante estos últimos años”.
Igualmente, afirman que «las finanzas municipales ya no gozan de la pujanza de años anteriores» y ponen como ejemplo una posible subasta puesta en marcha por el Ayuntamiento sobre cuatro parcelas de propiedad municipal (dos de uso comercial junto a la Ciudad Financiera del Santander y las otras dos junto al Auditorio y en Valenoso para viviendas) «para tratar de recaudar dinero y aliviar las arcas». Con ella «esperan recaudar más de nueve millones de euros».
Presupuesto y horas
En relación a este centro, que atiende a cerca de 140 usuarios, según anunció el Consistorio en febrero, dispone de mayor presupuesto este 2023; concretamente 25.000 euros más, hasta los 292.800 euros, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia de febrero.
Asimismo, también explicó el pasado mes de mayo que estaba licitando un nuevo pliego de condiciones para aumentar a 1.200 horas la atención mensual, e incrementar el presupuesto hasta los 334.389,92 euros (un + 27%).