
El Ayuntamiento, que ya está licitando este nuevo servicio, también incrementará un 27 por ciento su presupuesto con el fin de eliminar la lista de espera.
El Consistorio de Boadilla del Monte está licitando el servicio que presta el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado, en base al pliego aprobado este año que contempla un aumento del 27 % en el presupuesto, con una dotación máxima de 334.389,92 euros, y un número de horas de atención de 1.200 al mes.
Esta ampliación del presupuesto y del tiempo de atención hará posible eliminar la lista de espera y facilitará la atención inmediata a cualquier vecino que demande el servicio, han racalcado.
En 2021 ya se aumentó el presupuesto en un 10 % respecto a 2019, situando el coste del servicio en 268.400 euros. Del mismo modo, las horas de atención también se incrementaron un 10 %, hasta llegar a 1000, con el fin de cubrir mejor la demanda.
El pasado año, tal y como contó Boadilladigital, los niños de Atención Temprana recibían 594 horas de tratamiento semanal de forma directa e individual, a las que se suman 35 de atención indirecta (telefónica o de otro tipo). Mientras que los de postemprana, servició, que se comenzó a facilitar en 2016, año en el que se inauguró, disponían de 271 horas al mes de forma directa y 31 indirecta.
La finalidad del Carolina Juzdado es atender a menores con discapacidad, trastornos en el desarrollo y/o el aprendizaje, cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de niños y adolescentes de 0 a 18 años. Además, en el refiere al ámbito comunitario, también trata de lograr la integración social y máximo bienestar en un entorno accesible que facilite la participación en condiciones de igualdad.
El Centro de Atención Temprana y Postemprana presta servicio de forma gratuita y está dirigido a boadillenses. En él, la atención se especializa en tres grupos: de 0 a 6 años, de 7 a 12 y de 13 a 18. La atención terapéutica se presta de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.
Para solicitar información hay que dirigirse a los profesionales del Centro de Servicios Sociales, solicitando cita a través del teléfono 91 632 49 10 o de su correo electrónico.