Cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del Gobierno cobran por dedicación exclusiva y, a su vez, dietas como consejeros de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
VOX ha explicado en un comunicado que en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado el 17 de enero, en el punto de ruegos y preguntas el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier González Menéndez, aclaró que las dietas por asistencia a reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)sí las cobran los concejales y asesores que acuden.
Desde la formación verde afirman durante los próximos cuatros años algunos concejales del PP cobrarán «dos veces por su dedicación a los temas municipales, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública dependiente del Consistorio». Por el primer concepto y dedicación completa perciben 64.500 euros al año en el caso de los tenientes de Alcalde, o de hasta 57.500 € al año, en el caso de los asesores, mientras que por el segundo, 300 euros netos por una reunión de la EMSV que se celebra al menos una vez al mes.