VOX critica que ediles del PP de Boadilla del Monte cobren «dos veces por su trabajo»

0

Cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del Gobierno cobran por dedicación exclusiva y, a su vez, dietas como consejeros de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

VOX ha explicado en un comunicado que en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado el 17 de enero, en el punto de ruegos y preguntas el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier González Menéndez, aclaró que las dietas por asistencia a  reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)sí las cobran los  concejales y asesores que acuden.

Desde la formación verde afirman durante los próximos cuatros años algunos concejales del PP cobrarán «dos veces por su dedicación a los temas municipales, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública dependiente del Consistorio». Por el primer concepto y dedicación completa perciben 64.500 euros al año en el caso de los tenientes de Alcalde, o de hasta  57.500 € al año, en el caso de los asesores, mientras que por el segundo, 300 euros netos por una reunión de la EMSV que se celebra al menos una vez al mes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here