VOX Boadilla del Monte propone un aparcamiento disuasorio en Cuatro Vientos ante las obras soterramiento en A-5

0
Obras soterramiento autovía A-5 en Madrid Foto Boadilladigital
Obras soterramiento autovía A-5 en Madrid (Foto: Boadilladigital).

Es una de las seis propuestas que han realizado al Ayuntamiento de Madrid, al Gobierno regional y al autonómico.

Según han explicado en un comunicado, piden a las mencionadas administraciones competentes en esta obra que comenzó a mediados de enero que retiren el carril sólo BUS que han implantado en la vía de servicio entre los km 14 y 10 «por las enormes dificultades que está generando en la zona»; que se mejore la señalización para evitar posibles accidentes; que se estudie la posibilidad de realizar un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones de Cuatro Vientos; que se agilicen los plazo de ejecución de las obras de soterramiento mediante «turnos de trabajo intensivos»; que se dote de financiación adicional a los municipios afectados por el desvío del tráfico para mejorar las infraestructuras locales; y que se cree una mesa de trabajo con todos los municipios afectados.

En su opinión, es una obra «a todas luces necesaria», que «va a suponer, no obstante, un perjuicio grande durante varios años a los vecinos de los municipios cercanos, incluido Boadilla del Monte. Asimismo, señalan que «falta algo de previsión a la hora de tomar medidas extraordinarias con el fin de paliar los efectos en el tráfico rodado».

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento del municipio, Juan Pineda, ha afirmado: “esta obra va a suponer una mejora para los vecinos de Boadilla, pero mientras se construye, entendemos que se pueden y deben hacer otra serie de actuaciones para suavizar en la medida de lo posible los grandes inconvenientes que van a tener para los vecinos».

Hay que recordar que para ir conociendo los desvíos del tráfico por estas obras, el Ayuntamiento de Madrid activó una aplicación web a finales de enero, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Antes que esto, puso en marcha un plan de movilidad, con más o menos consenso con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí