La construcción de viviendas de alquiler público del Plan Vive en Boadilla del Monte, «a punto de comenzar»

4

calle fray junipero serra Boadilla del Monte parcela Plan Vive Comunidad de MadridAsí lo han indicado a Boadilladigital fuentes de la Consejería Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en relación a los 524 inmuebles previstos.

Tabla de contenidos

Culmia, la promotora inmobiliaria elegida por el Gobierno regional, está «a punto de comenzar» a través de la empresa Avintia, las obras de construcción de las 524 viviendas previstas en Boadilla del Monte en el Plan Vive de alquiler asequible de la Comunidad de Madrid. De hecho, desde la Consejería Vivienda, Transportes e Infraestructuras han previsto una visita del consejero a la zona y están buscando fecha para ello.

El plazo de finalización de las obras previsto inicialmente es de algo más 24 meses.

Los inmuebles se van a construir en la calle Fray Junípero Serra (Valenoso), tal y como adelantó este periódico en junio de 2022, y será a través del sistema industrializado Ávita. Se trata de un modelo ya usado de la primera fase del Plan Vive, que ofrece «ventajas» en varias vertientes del proceso: permitirá reducir hasta un 30 por ciento los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generan en las obras disminuyendo las emisiones de CO2, tal y como explicaron.

Asimismo, indicaron que «todas las viviendas destacarán por su alta calidad de construcción y eficiencia energética y por contar con un programa de zonas comunitarias que incluirá espacios aptos para el esparcimiento y la práctica de ejercicio, así como de otras actividades como el teletrabajo».

Requisitos

Los interesados en optar a ellas deben cumplir unos requisitos que el Gobierno regional concretará en los próximos meses. No obstante, tal y como sucede con otras viviendas ya construidas del Plan Vive, el principal es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y, además, no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, ha de disponer de nacionalidad española o residencia legal, teniendo prioridad los empadronados en Boadilla del Monte (un mínimo de tres años) o los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años.

Además, deben tener unos ingresos anuales de la unidad de convivencia, correspondientes al último ejercicio fiscal cerrado y disponible de un mínimo de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y no sobrepasar el límite de 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico, ni de 7,5 veces IPREM.

Otra condición es que el importe de la renta anual del alquiler a abonar, no puede exceder del 35 por 100 de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia.

Inscripción

Quien cumpla los requisitos, podrá inscribirse dos meses antes de la finalización de las obras.

Hay que recordar que las viviendas de este plan tienen un precio hasta de un 40 por ciento inferior al de mercado. Por ejemplo, en Alcorcón, las últimas que han finalizado hace unos días, las de 42 metros cuadrados útiles, 429 euros mensuales; por las de 66 se pagarán 599 euros; y las de 83 metros, por un importe de 765 €.

Con esta iniciativa pretenden facilitar el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en alquiler, con unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado.

ARC

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

4 Comentarios

    • Buenos días.
      En la noticia hemos contado toda la información que sabemos hasta ahora. En cuanto sepamos más, la iremos publicando. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here