Villaviciosa de Odón y Boadilla pueden luchar contra la anemia en Senegal

0

campaña contra la anemia en SenegalA través de varias farmacias de estos municipios que colaboran con la ONG Yakaar África para recoger un medicamento que contiene hierro.

Las farmacias de Villaviciosa de Odón de la calle Carretas 36 y la del centro comercial el Zoco, en la avda. Gutierrez Mellado 7, y las de Boadilla del Monte, ubicadas en la avenida Infante Don Luis 11, y en la carretera de Majadahonda 46 (en frente del centro comercial el Palacio) solicitan la colaboración de los vecinos para luchar contra la anemia y la denutrición infantil en los poblados más pobres de Senegal.

Para ayudar en esta causa quienes quieran pueden comprar un medicamento llamado Fero-Gradumet, que no necesita receta y su precio es de 3,28 euros. En esos mismos establecimientos pueden también depositarlos.

La finalidad de esta iniciativa es lograr 1.500 cajas que irán destinadas a unas zonas de ese país africano donde operan esa ONG y en las que entre el 60 y el 80 por ciento de la población tiene anemia por falta de hierro, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here