Unanimidad de los partidos políticos de Boadilla del Monte para publicar su declaración de bienes

0

pleno ayto boadilla del monteLa Corporación Municipal de Boadilla aprobó el pasado viernes una moción del PP encaminada a «reforzar la transparencia en la actividad pública y a favorecer un mayor control de los ciudadanos de sus representantes públicos», mediante la publicación en la página web municipal de las declaraciones de bienes e intereses de todos los concejales. 

Asimismo, Ciudadanos ha conseguido que Tempo Intermezzo, la empresa que gestiona la Escuela de Música municipal presente, después de años sin hacerlo bien, sus cuentas en el Registro Mercantil.

Según lo acordado por unanimidad de todos los partidos, el modelo de la declaración de bienes que se va a adoptar es el que acaba de ser implantado por la Asamblea de Madrid para los diputados autonómicos.

En la moción del Partido Popular se explica que se trata de dar un paso más en el objetivo de «favorecer el acceso de los ciudadanos a la información para que puedan evaluar su gestión de forma directa y conocer si dichos representantes han podido lucrarse de su actividad pública».

En el texto se recuerdan algunas de las medidas puestas en marcha en este sentido en la pasada legislatura, como la puesta en marcha de un Portal de Transparencia, con carácter previo a lo indicado por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En el Portal los vecinos tienen acceso a la información de todos los contratos municipales, toda la información institucional, organizativa y de planificación, la información económica, presupuestaria y estadística y la información de relevancia jurídica.

Asimismo, se indica en el texto que «durante los últimos cuatro años se han adoptado otras medidas de transparencia como la publicación de los currículum vitae de los concejales, o la constante comunicación con los vecinos a través de las redes sociales.»

Escuela de música

En aras de mayor transparencia, Ciudadanos (C’s) de Boadilla del Monte ha consegido que Tempo Intermezzo presente, tras años sin hacerlo bien, sus cuentas en el Registro Mercantil. La portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Patricia Reyes, ha mostrado su satisfacción porque «a pesar de obtener el voto en contra del Partido Popular, la moción que C’s presentó el pasado mes de septiembre ha servido presente sus cuentas en el Registro Mercantil, tras llevar varios años sin hacerlo correctamente». Según ha explicado la edil, «esta moción se presentó por varias razones, entre las que se encuentran las quejas de los vecinos y el cierre de la hoja registral de esta empresa» ha añadido.

Asimismo, la portavoz naranja deja una pregunta en el aire: «¿por qué la propuesta no se debatió en el mes de septiembre y sí en el mes de octubre?». Para Reyes, «la respuesta es más que evidente y apuesta porque sean los vecinos los que juzguen esta situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here