
Así lo han expresado desde el Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte que aprobó inicialmente las cuentas 2025 en el Pleno del pasado 15 de noviembre.
En primer lugar los socialistas apuntan a que las cuentas iniciales para 2025 que aprobó el PP «contemplan muchas de las propuestas históricas del PSOE, algunas ya en ejecución, como la construcción de la nueva sede de Policía Local, la de la pista de atletismo, la ampliación de la red ciclista, la remodelación del Casco Histórico, el soterramiento de la línea de alta tensión en las urbanizaciones históricas, la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, etc.».
Les sorprende la disminución de un millón de euros con respecto a los presupuestos del año anterior, pasando de los 84 millones de 2024 a 83 millones para 2025, «sin embargo, a fecha 30 de junio de 2024 la previsión de gasto al cierre era de 121 millones de euros, 37 millones más de lo previsto inicialmente». El PSOE denuncia que «esta situación se viene repitiendo en los últimos ejercicios; también en el año 2023 fueron 49 millones más de los previsto», por lo que, en su opinión, «resulta totalmente inútil intentar contribuir a la mejora de unos presupuestos en base a unas cifras que se ven significativamente alteradas a lo largo de su ejecución».
la eficiencia en la gestión de este equipo de Gobierno no se puede basar en la venta de parcelas a costa de devaluar nuestro patrimonio municipal
En lo que afecta a las inversiones, el PSOE observa que «únicamente el 6,5% del importe total procede de recursos corrientes; el 53,2% de enajenaciones del patrimonio municipal del suelo del año 2024; y el 18,2% del remanente de tesorería de años anteriores, lo que significa que el 71% están relacionadas con la venta de suelo municipal».
En opinión de este grupo, no existe un proyecto de inversión que responda a las demandas y necesidades del municipio y señalan algunas que han presentado, rechazadas por el PP: construcción de un carril bus reversible, un intercambiador de transporte público, un estudio para la llegada del metro a Boadilla y sobre la ampliación de la línea ML3 Colonia Jardín – Puerta de Boadilla para enlazar con la estación de RENFE Laguna, a través de la línea C5 Cercanías, entre otras.
El portavoz socialista, Alfonso Castillo, subraya que rechazan el presupuesto 2025 “no solo por no contemplar proyectos de inversión tan necesarios», sino también «por considerar que la eficiencia en la gestión de este equipo de Gobierno no se puede basar en la venta de parcelas a costa de devaluar nuestro patrimonio municipal”.







