PSOE Boadilla: «El Presupuesto de 2016 no soluciona problemas reales que existen en nuestra ciudad»

0

PSOE Boadilla en AyuntamientoLa agrupación socialista de Boadilla del Monte ha criticado el Presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para 2016, y considera que «no soluciona problemas reales» de la localidad.

El PSOE apunta los problemas que, en su opinión, van a quedar sin resolver con las cuentas municipales aprobadas por el Partido Popular: la situación de dificultad que pasan familias de Boadilla, el transporte público, el cambio climático, las energías renovable, la escasez de libro en inglés y castellano, la falta de subvención a una asociación de víctimas del terrorismo, etc.

El grupo municipal socialista presentó enmiendas a los Presupuestos y propuso el uso gratuito del Metro Ligero para jóvenes y mayores porque «actualmente, de los 15 millones de viajes que el Consorcio de transportes paga obligatoriamente a la constructora por el acuerdo firmado por Esperanza Aguirre, solo se están realizando siete millones».  En este sentido creen que habría que negociar un convenio con el Consorcio de transportes para que los ocho millones restantes, redunden en billetes para jóvenes y mayores y «así llenar los trenes que pagamos todos y que van casi vacíos».

Propusieron la compra de libros en castellano e inglés para las bibliotecas públicas, porque consideran que los estudiantes bilingües del municipio, «necesitan libros en inglés», y denuncian que «en la nueva biblioteca no se realizan compras desde su inauguración y su catálogo es escaso».

En servicios sociales, propusieron que el banco de alimentos se pague con fondos del Ayuntamiento y que se dote de partida para luz, agua e IBI social para las familias que lo están pasando mal.

Casco antiguo

Respecto a urbanismo, creen necesaria la redacción de un «ambicioso» plan director de rehabilitación, ordenación y embellecimiento del casco antiguo que en su opinión, debería haberse redactado en el Plan General de Ordenación Urbana «pero que no fue importante ni prioritario para el equipo de Gobierno. El PSOE considea que ese plan director debería tener en cuenta, «no solo los espacios públicos, sino también los edificios privados; la instalación de energías renovables en todas las sedes y edificios públicos»

Asimismo apuntan a que se subvenciona a la Asociación de Víctimas del 11-M, «igual que se otorga a la Asociación Víctimas del Terrorismo».

Respecto a los impuestos recuerdan su propuesta de mejorar en materia de transportes, servicios sociales, urbanismo y cultura «sin subir los impuestos a los ciudadanos», y lo harían con «los fondos que se dedican a la publicidad, propaganda y protocolo del equipo de Gobierno del Partido Popular y suprimiendo algunas externalizaciones que pueden realizar los profesionales cualificados la plantilla municipal».

El Gobierno del PP rechazó las enmiendas de los grupos de la oposición y los socialistas han señalado que el argumento que emplearon para desestimarlas (el informe de la Intervención municipal) fue «solo una excusa de mal gobierno para no tener que votar en contra, porque dicho informe dice: “todo ello sin perjuicio de la posibilidad de aceptación del contenido material de las propuestas formuladas”.

El PSOE recalca: «si hubiesen querido, podrían rebajar sus gastos de representación y comprar libros en inglés y español. Podrían rebajar la publicidad y propaganda y dar una subvención a las víctimas del terrorismo yihadista del 11 de marzo en Madrid. Podrían haber dejado de gastar dinero en abogados y empresas privadas y, así, el transporte público de mayores y jóvenes. Podrían dejar de financiar asociaciones religiosas y bajar el gasto en toros y poner energías renovables en nuestra ciudad y así, apoyar el acuerdo de Paris, de este mes de diciembre. Pero la realidad es que no quieren hacer estas medidas, absolutamente necesarias, ni quieren escuchar a la oposición».

Finalmente, han indicado que «siguen en un modelo antiguo de hacer política, un modelo de poner todas las cortapisas a aquellos que no piensan como ellos. Y por eso, no dan tiempo a los cuatro grupos de la oposición para poder participar en el trámite inicial del presupuesto».

 

Redacción

Foto: PSOE Boadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here