Miguel Ángel Pérez, jefe de bomberos de Villaviciosa de Odón, destaca la buena protección de Boadilla del Monte (VÍDEO)

0

 

En este reportaje de Boadilladigital, el nuevo responsable del parque de Villaviciosa de Odón desde enero habla sobre sus inicios en el puesto, la situación de Boadilla del Monte y cómo les afecta la futura incorporación de Móstoles a los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Miguel Ángel Pérez López-Prisuelos lleva 35 años trabajando como bombero y el pasado enero fue elegido como el nuevo jefe de parque de Villaviciosa de Odón, en la que reside, y que da cobertura a Boadilla del Monte entre otras localidades. Ha logrado su meta: ser jefe-supervisor de estas instalaciones.

Sobre la localidad boadillense, ha indicado a Boadilladigital que tiene una amplia cobertura por su cercanía a los bomberos de Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.

Asimismo, ha contado que pretende “darle continuidad” a unas instalaciones históricas de la Comunidad de Madrid (activo desde 1970, fue el primero de la región) y que sirven como modelo para otros municipios. Ha destacado el buen trabajo del equipo (tal y como informó Villaviciosadigital en 2016 en este vídeo reportaje), que ha mostrado cómo realizan maniobras con el camión y la escala.

Sobre los cambios futuros, ha mencionado que esperan la incorporación de Móstoles. En 2017, se aprobó que los bomberos de este municipio pertenezcan a la región con los mismos derechos y obligaciones que el resto. A partir de este hecho, los de Villaviciosa podrían empezar a realizar intervenciones en la localidad mostoleña.

Vídeo y redacción: MGR (@m_ariagilr)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here