Hasta el 1 de mayo los usuarios podrán calificar el servicio de 24 ciudades del mundo entre las que se encuentra la capital.
Habrá un 10 por ciento menos de trenes en circulación.
Metro de Madrid ha habilitado hasta el próximo 1 de mayo la encuesta anual de satisfacción del Community of Metros (COMET). En ella, los usuarios podrán valorar su servicio, al igual que lo harán en otras 23 ciudades de ámbito internacional.
El cuestionario recogerá la conformidad de los viajeros con distintas áreas del suburbano, como la accesibilidad, la información, la comodidad y seguridad, entre otros. Según la organización, no servirá para comparar las diferentes ciudades, sino para conocer el papel del metro en su zona. El formulario está disponible en la página web.
Hay que recordar que la compañía de transportes realiza trimestralmente la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio. En el segundo periodo del año pasado recibió su máxima puntuación de la década, con 7,76 puntos sobre 10.
Reducción de trenes y paros
A su vez, ayer la empresa pública explicó a 20 minutos que “se ha visto obligada” a retirar trenes de la circulación. Será un 10 % menos de media, 4 % en hora punta, indicó el periódico. Esto se debe al aumento del coste de la factura eléctrica. Ha pasado de los 3,4 millones de euros de febrero de 2021, a 12,12 millones en el mismo periodo este año, según el portavoz de Gobierno de Madrid Enrique Ossorio.
También ayer el Sindicato Colectivo de Maquinistas convocó una huelga para el acceso anticipado a la jubilación de los maquinistas que han estado en contacto con el amianto, material cancerígeno. Los paros parciales ocurrieron de 11.00 a 14.30 horas, y se mantuvieron los servicios mínimos del 70 %. El sindicato ha informado de que el seguimiento fue del 100 %.