Más de 250 personas se han unido a la plataforma para compartir coche en Boadilla del Monte

0

Trayecto en coche compartido

Desde que se puso en marcha hace un mes, esta iniciativa del Ayuntamiento y ‘Hoop Carpool‘ ha registrado 1.470 posibles trayectos, de los que se han conectado unos 20.

Para incentivar el uso de la plataforma, los boadillenses viajarán sin comisiones mediante un código.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició el proyecto ‘Boadilla Comparte Coche’ el pasado marzo. Su objetivo es que los vecinos y visitantes puedan utilizar el mismo vehículo en sus recorridos diarios, y están utilizando la aplicación móvil ‘Hoop Carpool’.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha recibido 269 nuevos usuarios, de los que el 60 por ciento son conductores y el 40 %, pasajeros. Según han contado a Boadilladigital fuentes de la empresa y el Consistorio, se han publicado 1.470 posibles trayectos. De ellos, hasta el momento, se han conectado unos 20 viajes.

El Gobierno municipal explicó que esta iniciativa promueve «una solución de movilidad sostenible». Prevén que en Boadilla podría suponer 150 desplazamientos menos cada día. En total, serían 39.000 menos al año; ahorrando casi 210.000 kilos de Co2 en el mismo periodo. Los usuarios, por su parte, al compartir gastos, podrían ahorrar casi 375.000 euros y más de 288.000 horas anuales.

Sin comisiones

Para incentivar el uso de la plataforma, los boadillenses viajarán sin comisiones introduciendo el código BOADILLA22A al registrarse. Además, el Ayuntamiento financiará 5.000 € en viajes con origen y destino en la localidad. La promoción estará vigente hasta que se agote la bolsa de viajes disponibles, han añadido.

‘Hoop Carpool pertenece a una empresa emergente española creada por cinco jóvenes. Según han indicado, ya es una comunidad de más de 20.000 usuarios que se ponen en contacto para realizar trayectos en el ámbito urbano e interurbano. Hasta el momento han colaborado con universidades públicas y privadas, municipios y empresas de la Comunidad de Madrid. El objetivo de sus creadores es dar alternativas a la hora de desplazarse al trabajo y la universidad cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here