La influencer se ha mostrado tranquila después de la controversia generada por querer celebrar un festival en un espacio protegido como el Palacio del Infante D.Luis en Boadilla del Monte.
María Pombo anunció que el próximo 14 de septiembre su festival ‘SuaveFest’ abriría las puertas. Asimismo, promocionó algunos conciertos como el de Juan Magán, y puso a la ventas las entradas, de las cuales se habían vendido el pasado mes de julio, el 74% de las entradas generales y el el 52% de las entradas VIP.
Esto ha generado una gran polémica, ya que con el festival prácticamente organizado, la creadora de contenido aún no posee todos los permisos para hacerlo en un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte. Aun así publicó en redes sociales que ese sería el lugar de la celebración, pero desde la Comunidad de Madrid han expresado que se están pensando alternativas posibles. Así lo ha contado Boadilladigital recientemente.
Ver esta publicación en Instagram
Ante toda esta exposición, María Pombo se ha mostrado tranquila, desmintiendo en Vamos a Ver que se vaya a cancelar: «No voy a entrar en el tema porque no quiero que se haga más grande, pero no está pasando absolutamente nada. De hecho, yo creo que están dándole un bombo porque necesitan algo de lo que hablar».
Por nuestra parte estamos tranquilos
La Comunidad de Madrid busca otros espacios para el ‘SuaveFest’
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado que no le «consta» que la Comunidad de Madrid haya dado la autorización para el festejo del ‘SuaveFest’ en este espacio protegido de la localidad. Lo que sí le consta a la consejera es que «se están viendo alternativas posibles para que pudiera ser un sitio que no tuviera ese alcance de bien cultural». Sin embargo, confiesa que no tiene «conocimiento sobre si se ha concedido o no la autorización final».
Lo cierto es que han sido varios los que se han pronunciado tras esta polémica. Tal y como informó este periódico El PSOE emprenderá acciones legales si autorizan el ‘SuaveFest’ en el palacio situado en Boadilla del Monte, expresando que «no es el lugar más apropiado para un evento». Por su parte, Alfonso Castillo apuntó a que, en caso de que den su visto bueno, pedirá medidas cautelares.