Madrid toma medidas para reforzar BiciMAD ante el mal uso de los vehículos

0

BiciMad bicicletaelectrica bicimad boadilladigital

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha un plan de actuación enfocado a reforzar la información al usuario y la recuperación de las bicicletas. 

Ya ha comenzado a suspender temporalmente las cuentas de los usuarios que abandonan bicicletas de forma reiterada.

Tal y como ha apuntado el Ayuntamiento de Madrid, la EMT activó el pasado 27 de marzo un plan de actuación basado en medidas para reforzar la información a los usuarios sobre el sistema de transporte y “garantizar la presencia de bicicletas en las estaciones”.

Medidas

Para ello, desde este viernes, 50 informadores proporcionarán su ayuda a los usuarios en medio centenar de estaciones. Estos contarán con dípticos para dar las instrucciones de uso a quien lo necesite e informarán a los interesados en este servicio gratuito disponible hasta el 31 de julio.

Los operarios irán uniformados con chaqueta verde oscura y ofrecerán sus servicios de 8.00 a 20.00 horas en las estaciones de BiciMAD con mayor demanda. Se situarán en las bases de un total de 13 distritos: centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Usera, Chamartín y Latina.

Asimismo, todos los usuarios del servicio recibirán un correo recordando las normas de uso y se llevará a cabo un envío a los 42.769 usuarios que aún continúan en el antiguo sistema para advertirles de que han de realizar la migración MPass (la aplicación que integra todos los servicios de movilidad de la EMT).

Incidencias

Estas actuaciones se han puesto en marcha con motivo de las incidencias producidas desde que se habilitó el servicio gratuito el pasado 7 de marzo. Entre los problemas detectados, el Ayuntamiento de Madrid indica que un 20 por ciento se debe a usos no permitidos por el sistema, entre los que destacan el abandono de los vehículos fuera de las bases, los cuales quedan retirados.

Con el objetivo de minimizar estos usos indebidos, el Ayuntamiento de Madrid señala que la EMT ya ha comenzado a suspender temporalmente las cuentas de los usuarios que abandonan bicicletas de forma reiterada.

se está aplicando de forma estricta la facturación de viajes cuya duración sea superior a los 30 minutos

Así mismo, se está aplicando de forma estricta la facturación de viajes cuya duración sea superior a los 30 minutos, tal y como se contempla en las condiciones de la gratuidad, y se han introducido 150 vehículos adicionales al sistema.

Uso de BiciMAD

Hay que recordar que para utilizar una bicicleta nueva ubicada en una estación del sistema antiguo, se puede hacer de dos maneras: pasando la tarjeta por el candado o leyendo el QR del vehículo a través de la aplicación.

Para dejarla en una estación del sistema antiguo también existen dos opciones: cerrando el candado y esperando a que se encienda la luz verde (si se enciende en rojo es porque la ubicación no es correcta o la estación ya está llena) o notificando el fin del viaje desde la aplicación y, posteriormente, cerrando el candado hasta que la luz verde se encienda. Al igual que en el caso anterior, la bicicleta siempre deberá colocarse enfrente de un anclaje disponible de la estación, sin subir la rueda delantera a la plataforma y apoyada sobre su pata de cabra.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here