Los usuarios de Metro Ligero Oeste lo califican como un servicio «excelente»

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Metro Ligero Oeste
Metro Ligero Oeste (MLO).

Así lo refleja el 88,5 por ciento de quienes usan este servicio, el cual es calificado con una nota de 8,4; la accesibilidad es el aspecto más destacado.

A través de una nota, Metro Ligero Oeste (MLO) ha manifestado que 88,5% de sus usuarios considera el servicio como “excelente o satisfactorio”. Un resultado que se ha obtenido gracias a la elaboración del estudio anual Índice de Calidad de Servicio (ICS)1.

Esta encuesta sitúa la valoración global de los viajeros en un 8,4, lo que supone la mejor calificación de su historia tras más de 15 años de servicio. Esta puntuación es avalada por el incremento de la demanda con respecto al 2021, ya que el pasado se registró un 25% más de personas que confían a diario en MLO para sus desplazamientos.

La satisfacción de los viajeros se refleja en ambas líneas de la red de MLO, alcanzando, en el caso de ML2 (Pozuelo de Alarcón), una nota de 8,5, mientras que la ML3 (Boadilla del Monte ) obtiene una nota de 8,3.

los usuarios valoran la accesibilidad como la mejor variable

Por otro lado y en relación a las prestaciones que el servicio facilita, los usuarios valoran la accesibilidad como la mejor variable, con 8,8 puntos; seguida del confort, con un 8,5, y la seguridad, con un 8,4.

En lo que respecta a sus características, las valoraciones más altas se registran en la facilidad para subir y bajar de los vagones (9,3) y para acceder hasta el andén de la estación o parada (9,1), ambos aspectos relacionados con la accesibilidad. Sobre cuál es el ideal para este servicio, en primer lugar, la frecuencia del servicio (35,5% de los encuestados en 2022), el cumplimiento de la establecida (19,2% de usuarios  que  lo  destaca) y  la duración  del  trayecto  del  viaje que realiza  (con un 16%).

Asimismo, Metro Ligero Oeste ha hecho público el perfil del usuario que mayormente lo utiliza, dando como resultado una mujer de entre 35 y 54 años que viaja por trabajo. En relación a los jóvenes, desde la compañía han recordado recientemente la importancia de que no usen el móvil ni auriculares cuando se acerquen a los raíles.

Por último, en base al origen y destino de los viajes, la encuesta destaca el peso de los que tienen como llegada Madrid capital, «lo que muestra que la red tiene una clara función conectora con otras redes de transporte público», han afirmado desde la compañía.

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