Los túneles de Boadilla del Monte ya cuentan con pinturas murales

0

Mural de Amurillo en los túneles entre Infante D. Luis y Miguel Ángel Cantero Oliva en Boadilla del Monte

Del artista Alonso Murillo, en los dos espacios que conectan la avenida Infante D. Luis con Miguel Ángel Cantero Oliva.

El artista Alonso Murillo (Amurillo) ha finalizado los trabajos de pintura mural en los túneles que conectan la avenida Infante D. Luis con Miguel Ángel Cantero Oliva. Según ha informado el Ayuntamiento, han tenido lugar durante 40 días y se ha embellecido una superficie de 800 metros cuadrados. La inversión aproximada ha sido de 22.000 euros. Prevén además decorar otros espacios de la localidad.

Las obras están inspiradas en el entorno de Boadilla del Monte. Según el Consistorio, “han pretendido reflejar el maravilloso patrimonio natural del que dispone el municipio”. En uno de los espacios ha representado un pinar y una piña, y en el otro, un encinar y una bellota. Además, ha querido dar continuidad con los dibujos a los taludes vegetales que limitan el túnel.

Murillo es un muralista madrileño de integración en el paisaje urbano de elementos viarios o arquitectónicos. En su estilo destacan los motivos florales y de naturaleza, y ha realizado diseños para otros ayuntamientos, asociaciones de vecinos y concursos artísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here