Los toros y los conciertos de El Arrebato y Andy y Lucas, protagonistas de las Fiestas de Boadilla

0

_MG_0271

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario comenzarán oficialmente el viernes 2 de octubre a las 21.30 horas y se prolongarán hasta el 5 de octubre.

El viernes, 2 a las 21.30 horas, con el pregón, que este año correrá a cargo del presentador de televisión Christián Gálvez, y el posterior castillo de fuegos artificiales y encendido de las luces del Ferial. Pero desde el 27 de septiembre ya hay programadas algunas actividades como un Torneo de Pádel, un Concurso de Pesca o el campeonato de mus.

En el apartado musical todos los conciertos serán en el recinto ferial y serán gratuitos. El primero de ellos será el mismo viernes a las 23.00 horas con un Tributo a los 80, que incluirá las actuaciones de Modestia Aparte, Danza Invisible, Un pingüino en mi ascensor y OBK, con la animación de El Pulpo. El sábado, 3 a la misma hora será el turno de El Arrebato y el domingo 4 actuarán Andy y Lucas. Previamente, como telonero, actuará el grupo Los Gandules. Todos los conciertos serán en el Recinto Ferial y con entrada gratuita hasta completar aforo.

En cuanto a los eventos taurinos, hay que destacar un año más los encierros, los días 3, 4 y 5 a partir de las 10.00 horas. Este año como novedad se soltarán las reses de la posterior corrida y en cada suelta saldrán dos toros, ocho en total en cada encierro. En cuanto a las corridas, el cartel del sábado 3 de agosto contará con la presencia de El Cordobés, Diego Silveti y Javier Portal. Por su parte, el domingo 4, habrá una novillada con rejones a cargo de Curro Bedoya, Mario Pérez Langa y Sánchez de Vega.

El sábado 3 de octubre los más pequeños podrán disfrutar a las 13.00 horas de un encierro infantil con toros de goma que se repetirá el lunes 5. El domingo tendrán el espectáculo «Zascanduri» en la carpa municipal y, a las 12.00 horas en la Piscina Municipal, una Yincana. El lunes 5  los niños serán de nuevo los grandes protagonistas con la celebración de Pequelandia en la carpa municipal, con talleres didácticos, juegos en familia y castillos hinchables. Y a las 17.00 horas se celebrará en la Plaza de Toros el Gran Prix Humor Amarillo, con la participación de las Peñas.

Además, durante todas las Fiestas habrá actividades variadas como actuaciones de orquestas en la Plaza de la Cruz, danza, exhibiciones, feria de arte, pancetada popular, certamen canino, la décimo tercera edición del “Día del Caballo de Boadilla”, etc…

Durante los días 2, 3, 4, y 5, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un trenecito que hará de forma gratuita el traslado entre el Recinto Ferial y la Glorieta Virgen María. El programa completo de los festejos está disponible en la web municipal.

Además también se han dado a conocer algunas de las actividades que se desarrollarán el 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad y rendir tributo a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El acto de homenaje a la bandera  será a las 13.00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, tras la celebración de la Misa solemne en la Iglesia del Convento. En el Complejo Deportivo Municipal se disputará el XXII Encuentro de la Amistad de Fútbol «V Memorial Juan Carlos Arteche», entre veteranos de Boadilla y veteranos del Atlético de Madrid. Mientras que por la tarde se celebrará en la Plaza de Toros el tradicional espectáculo ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here