Las sanciones por no depositar el cartón en los contenedores de Boadilla del Monte podrían alcanzar los 900 euros

0

Contenedor azul Boadilla del Monte

En 2020, cada madrileño recicló 19,5 kilos.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recordado la obligación de depositar los residuos en el interior de los contenedores con el fin de preservar la limpieza y el correcto reciclado en el municipio.

Las sanciones por dejar residuos fuera del contenedor son de entre 80 y 900 €. En 2020 se realizaron 263 denuncias por este motivo, y 62 entre enero y mayo de este año. La Patrulla Verde, el grupo que conciencia sobre reciclaje y limpieza en el municipio, ha realizado labores de refuerzo en el control de papeleras y contenedores

En el caso de los cartones, los de gran volumen deben depositarse en el contenedor azul debidamente compactados, y los de gran volumen, en el Punto Limpio (calle Miguel Ángel Cantero Oliva, abierto de 8.30 a 19.30 horas), ha indicado el Consistorio. 

Este tipo de reciclaje da una segunda vida a este tipo de residuo; ocho cajas de cereales son material suficiente para hacer un libro, por ejemplo. 

Según Ecoembes, en la Comunidad de Madrid en 2020 este tipo de reciclaje creció un 2,7%. Cada madrileño depositó 19,5 kg de papel y cartón en los 26.489 contenedores repartidos por el territorio. 

La organización explica también que todo el papel y cartón se traslada a plantas de recuperación donde se limpian, se clasifican y se prensan. Posteriormente, en una fábrica se transforma mediante un proceso físico y químico para convertirse en el nuevo material. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here