El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentó ayer el proyecto de construcción.
El Consistorio señaló que la obra, que está en proceso de licitación, será adjudicada «en breve» por lo que, según indican, «previsiblemente» podría comenzar en este primer semestre del año, con un plazo de ejecución de 18 meses. El importe de licitación es de 12.287.611,24 euros.
Los planos y la maqueta del futuro Centro de Seguridad Integral se encuentran a disposición del público en el Museo de la Policía Local, ubicado en la calle Juan Carlos I, 42, sede Administrativa del Ayuntamiento.
Estará situado en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de la avenida Nuevo Mundo y la calle Ronda, con salida también a la calle Luigi Boccherini. Albergará la comisaría de Policía Local, la sede de Protección Civil, el Juzgado de Paz y la Concejalía de Seguridad en sus 6150, 60 m2 de superficie.
El edificio contará con tres plantas sobre rasante y un sótano con dependencias destinadas al entrenamiento y formación de los agentes. En ambas se ubicarán centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, habrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI y un aparcamiento para casi 100 vehículos en el exterior.
Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre de 2019 la licitación de este proyecto, con la pandemia en puertas, y puesto en marcha de nuevo el pasado enero, fecha en la que se hizo público el importe de licitación, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.