Las escuelas infantiles municipales de Boadilla del Monte ya cuentan con servicio de enfermería a jornada completa

0

Servicio de enfermería en las escuelas infantiles de Boadilla del Monte

Los profesionales atenderán urgencias sanitarias, seguimiento de niños con dificultades de salud y campañas de hábitos saludables, como ya hacen en los cinco colegios públicos.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha implantado un servicio de enfermería a tiempo completo en las escuelas infantiles Romanillos, Tákara y Achalay. Ha informado de que su importe ascenderá a 225.693,60 euros anuales.

Estos centros ahora cuentan con un diplomado universitario (DUE) con varias funciones. Atenderán urgencias sanitarias de manera rápida y eficaz; harán el seguimiento de menores con dificultades de salud, como diabetes, alergias o epilepsias; y de alumnos con necesidades educativas especiales. Además, desarrollarán campañas y proyectos sociosanitarios para fomentar hábitos de vida saludables.

Se encargarán de hacer propuestas sobre salud y socialización infantil y prevención de situaciones de absentismo escolar. También realizarán las actuaciones formativas e informativas a las familias, establecerán los canales de información con la comunidad educativa y ofrecerán la formación necesaria a los profesionales de los centros educativos. Asimismo, deben contribuir en el asesoramiento técnico, estudios y análisis de las necesidades de los alumnos escolarizados en el municipio.

Esta medida ya se implantó en los cinco colegios de Primaria del municipio. En 2020, tras la pandemia, se incorporó un DUE a jornada completa en Príncipe D. Felipe, José Bergamín, Ágora y Teresa Berganza, que se sumaron a los dos que ya había.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here