La programación cultural de Boadilla llega con zarzuela en el Palacio del Infante, teatro clásico o jazz

0

Presentacion programacion cultural Boadilla del MonteEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presentado este martes la programación cultural que el Ayuntamiento ofrecerá hasta el mes de diciembre, que permitirá a los vecinos disfrutar de zarzuela en el Palacio del Infante, teatro clásico, jazz, o exposiciones, entre otras actividades.

Para terminar el verano y como preludio otoñal, el próximo sábado 12 se celebrará en las calles de Boadilla el vigésimo Certamen de Pintura Rápida, una iniciativa de pretende retratar el patrimonio natural y cultural del que goza el municipio en el podrán participar todos los vecinos.

Por la tarde, el Palacio del Infante Don Luis será el marco para la representación de  «Un paseo por la Zarzuela»,  que ofrecerá fragmentos de obras populares de este género como “La Verbena de la Paloma”, “La Revoltosa”,  o  “La Tabernera del Puerto”.

Tras las vacaciones estivales continúa el Festival de Títeres con la representación de tres obras en los próximos domingos de este mes:  “La princesa valiente y su amigo Vicente”, “Cuentos de mar” y “Nico se escapa”, en el parque Juan Pablo II y el de Víctimas del Terrorismo.

Dentro de la oferta teatral hay que destacar la III edición del Festival de Teatro Clásico, que se desarrollará en octubre y noviembre y que ofrecerá para los más pequeños dos obras adaptadas: «Cuentos de oro», en el que las vivencias del personaje principal reflejan siete cuentos tradicionales españoles, y “Un sueño de una noche de Verano,” de William Shakespeare. A estas dos adaptaciones se suman en diciembre las obras “Lotería”, “Go out brothers”, “La increíble historia de un huevo frito” y “La caperucita roja”, que se apoyan respectivamente en el humor, la música, el circo y la coreografía.

Los adultos podrán además disfrutar del clásico de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, que vuelve a representarse en la noche de difuntos, y de un texto perdido de Lope de Vega, la comedia «Mujeres y criados», que se representó por última vez en el siglo XVII y que hoy se recupera.

Música

La oferta musical se apoya básicamente en el tradicional Festival de Jazz, cuya decimosexta edición se celebrará entre los días 26 y 29 de noviembre.

El próximo 26 de septiembre los vecinos podrán disfrutar del concierto de Ana Alcaide, una investigadora e intérprete musical pionera en el tañir de la nyckelharpa, un instrumento de cuerda del que es pionera en nuestro país.

El 17 de octubre tendrá lugar el III Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa Ciudad de Boadilla y, en noviembre actuará Irene Palazón, vecina de Boadilla, que interpretará  “Tiempo de Zarzuela”.

El Auditorio y el Centro de Formación acogerán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre exposiciones de pintura de distintos artistas y las diez conferencias programadas para el cuatrimestre permitirán conocer mejor la astronomía, con un ciclo sobre cosmos y microcosmos,  y, como viene siendo habitual, otros sobre la historia naval de España y la historia de Madrid.

El 3 de octubre, durante las fiestas patronales, tendrá lugar  la IV Feria del Arte, en la que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la infraestructura necesaria para que saquen sus creaciones artísticas y puedan estar en contacto con el público con el fin de darse a conocer y vender su obra; se desarrolla en la glorieta Virgen María y hasta el mes de noviembre el Auditorio y el Centro de Formación expondrán obras dediferentes vecinos del municipio.

Muchas de las actividades programadas son gratuitas, como la visita a las exposiciones, la asistencia a las conferencias, la IV Feria del Arte, o la propia zarzuela que tendrá lugar este sábado. El resto cuenta con unos precios muy ajustados de entre 2 (reducido para niños, tercera edad y discapacitados) y 5 euros (precio normal).

Las entradas pueden adquirirse en taquilla o  por Internet, e imprimirlas en casa o llevarlas en el teléfono móvil. Este año se mantiene la ampliación del horario de venta anticipada, hasta incluso una semana antes del evento en algunos casos.

 

Prensa Ayto/Redacción

Foto: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here